Chat en Línea

Noticias

Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, O.P.D.

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

El Instituto de Acuacultura apoya el impulso a la economía social y solidaria impulsada por la política de la 4T

El Instituto de Acuacultura apoya el impulso a la economía social y solidaria impulsada por la política de la 4T

Hermosillo, Sonora a 09 de enero del 2024.- El Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES) con base a la convocatoria del Instituto Nacional de Economía Social (INAES) ha conformado un Pre-NODESS con el fin de promover e impulsar el desarrollo local en la acuacultura en seguimiento a la estrategia nacional de la Secretaría de Economía de estructurar la Red Nacional de Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS).

Los NODESS son alianzas territoriales integradas voluntariamente con el fin de promover e impulsar el desarrollo local de prácticas de la economía social. Por lo que el Pre-NODESS denominado “Impulso a la actividad ostrícola en Sonora” ha sido conformada con el Comité Estatal en Sonora del Sistema Producto Ostión A.C., el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C., la Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada Ostrícola del Sol y la Secretaría de Economía del Estado de Sonora.

En esta etapa de Pre-NODESS se contará con beneficios de formación especializada, vinculación con NODESS ya consolidados y acompañamiento técnico, por lo que se participará en el proceso propedéutico para consolidar el NODESS e integrarse a la Red Nacional.

De esta forma el IAES participa y apoya la política de fomento a la Economía Social y Solidaria como lo ha instruido nuestro gobernador en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo (PED) y como ha señalado el mandatario: “Le economía social es la que podría ayudar a resolver los problemas de la entidad”.

Fuente: IAES.