Chat en Línea

enable page title

Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, O.P.D.

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

CENTRO ACUÍCOLA DEL ESTADO DE SONORA (CAES)

Producción de
especies Dulceacuícolas

 

Este centro cuenta con la infraestructura para la producción a nivel comercial de crías de peces dulceacuícolas. Se trabaja con el programa de peces dulceacuícolas y actualmente se producen crías de tilapia. Antes se logró la reproducción en cautiverio de bagre y lobina. La producción de este centro abastece la demanda de crías de los embalses y productores menores en el Estado.

Un total de 1,240,000 crías de tilapia normal fueron sembradas en los embalses del estado durante el 2020-2022, como parte de las acciones de colaboración entre el IAES y la Sagarhpa, para el repoblamiento de crías de tilapia en los principales embalses, bajo la supervisión y asistencia de personal técnico del Centro Acuícola del Estado de Sonora (CAES).

Image
Image

 

Informes sobre ventas y disponibilidad:

Lic. Ricardo González Valencia, Subdirector de Comercialización

Correo: ricardo.gonzalez@sonora.gob.mx y/o iaes@sonora.gob.mx