Chat en Línea

Noticias

Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, O.P.D.

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Entrega de semilla de ostion a Cooperativa Calamacha del Programa de Recursos Genéticos del subcomponente Semilla Acuícola en su Ejercicio 2023

Entrega de semilla de ostion a Cooperativa Calamacha del Programa de Recursos Genéticos del subcomponente Semilla Acuícola en su Ejercicio 2023

El IAES como proveedor del Programa de Recursos Genéticos del subcomponente Semilla Acuícola en su Ejercicio 2023 operado por el INAPESCA, contribuye en el desarrollo de actividades acuícolas del sector social; con la entrega a la Sra. Rosario Attwell Castro, de la Sociedad Cooperativa Calamacha de Guaymas, Sonora de 562,500 semillas de ostión triploide en talla de 3mm, que al ser beneficiaria del programa en el ejercicio 2023, se realizó la entrega por parte del subdirector del Área de Producción de los Centros, Ing. Axayacatl Zerón Orduño en el Centro Reproductor de Especies Marinas del Estado de Sonora (CREMES); ante la presencia y supervisión del M.C. Ernesto Gastélum Nava del CRIAP Guaymas de INAPESCA.

La engorda de ostión en Sonora, es una actividad primaria marina que permite la participación de la mujer por su fácil manejo en la siembra, manejo y comercialización, lo cual se confirma la igualdad de género en este tipo de emprendimientos.

Fuente: IAES