Chat en Línea

Noticias

Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, O.P.D.

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Entrega de constancias a alumnos de la UNISON y de la UES  por prácticas profesionales realizadas en el IAES.

Entrega de constancias a alumnos de la UNISON y de la UES por prácticas profesionales realizadas en el IAES.

El cDr. Ramón Alberto Nenninger, Director General del IAES, tuvo la oportunidad de reconocer a destacados alumnos de la Universidad de Sonora y de la Universidad Estatal de Sonora por su exitosa culminación de prácticas profesionales en áreas administrativas en oficinas centrales y en el Centro de Producción de Especies Marinas del Estado de Sonora (CREMES).

El reconocimiento para alumnos de la UES, fue a Karla Vianey Rodríguez López y Lilian Paolet González Sainz, por su destacado desempeño en el área de administración y finanzas. A Paulina Espinoza Moroyoqui, Kimberly Patricia Elizondo Brambila y Verania Yatzari Meléndez López, por su contribución en el proyecto: "Antecedentes de Productos y Valor Agregado a partir de Medusa Bola de Cañón".

Fueron reconocidos por parte de Universidad de Sonora, Sofía Galaz Torrecillas, quien llevó a cabo prácticas profesionales en el CREMES en el área de Producción de Microalgas, y a Oscar Eduardo López Murrieta, por su destacada labor en el proyecto "Recopilación de Información de Plantas Endémicas de Sonora", en apoyo al jardín etnobiológico de Sonora y a la tarea del IAES con las especies protegidas por la norma mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Estos estudiantes han demostrado un compromiso excepcional con su formación académica y el desarrollo de habilidades profesionales. Sus esfuerzos en las prácticas profesionales en el IAES han enriquecido su experiencia educativa y han contribuido al trabajo en áreas críticas para la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos marinos en el Estado de Sonora.

El IAES felicita a estos estudiantes por su dedicación y espera que continúen contribuyendo al crecimiento y la sostenibilidad de la región. Además, agradece a la Universidad de Sonora y la Universidad Estatal de Sonora por su continua colaboración en la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo de la entidad.

Fuente: IAES