Chat en Línea

Noticias

Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, O.P.D.

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Firma convenio IAES con la UTH para el seguimiento del proyecto de "Jardín Etnobiológico Comunitario de Sonora"

Firma convenio IAES con la UTH para el seguimiento del proyecto de "Jardín Etnobiológico Comunitario de Sonora"

Hermosillo, Sonora.- Se formalizó convenio de colaboración entre el IAES, representado por su director general cDr. Ramón Alberto Nenninger Check Cinco, y la Universidad Tecnológica de Hermosillo, por el rector M.C. Clicerio Rivas Unzueta. Este convenio tiene como objetivo unir esfuerzos para continuar con las actividades de implementación de la tercera etapa del proyecto “Jardín Etnobiológico Comunitario de Sonora”.

El jardín se encuentra ubicado en el Centro Reproductor de Especies Marinas del Estado de Sonora (CREMES) en Bahía de Kino. El principal objetivo de este proyecto es promover la investigación tecnológica, ambiental y sustentable, así como facilitar el acceso universal al conocimiento, con el fin de impulsar el crecimiento y las capacidades de las comunidades de la región incluyendo las comunidades étnicas Comca' ac, Yaqui y Mayo. Estuvieron presentes en el acto, los directores involucrados en el seguimiento y ejecución del proyecto por ambas instituciones.

 Fuente: IAES