En Sonora desbanca acuicultura a actividad pecuaría en ganancias
02-08-2012 10:00

 

Sonora, México: A pesar de que por muchas décadas la actividad pecuaria llevó a Sonora a ocupar un sitio preponderante en la producción de carne de res y ganado en pie, esta ha sido superada por la camaronicultura, misma que puede generar una derrama de 400 millones de dólares anuales.
 
Reyes Eugenio Molina Moreno, presidente del Comité de Sanidad Acuacultura del Estado (COSAES), consideró que tomando en cuenta lo anterior, los gobiernos Federal y del Estado deben dar el reconocimiento a la industria productora de camarón de granja y favorecerlo con igual número de apoyos y subsidios.
 
“Comparada con otros sectores de la producción primaria, la acuicultura es una de las que más genera, pero también es de las que menos recibe apoyos, por eso estamos luchando para que sea considerada dentro del Programa de Contingencias del Gobierno Federal”, dijo.
 
Expuso que actualmente la venta de becerro-que está muy bien respaldada por apoyos gubernamentales- aporta alrededor de 180 millones de dólares al año para Sonora, mientras que la acuicultura puede llegar hasta 400 mdd.
 
“Otro ejemplo es el impacto social, puesto que las granjas generan 7 mil 500 empleos directos y 35 mil indirectos, mientras que un rancho de 2 mil 500 hectáreas se maneja con un solo vaquero”, remarcó Molina Moreno.
 
Foto: Cosaes.com
 
Fuente: El diario del Yaqui
Comentarios 0 Visitas 2149
Volver

Añade tu comentario:

Comentario:*
Nombre:*
3 + 6 =   (pregunta anti-spam)
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

   

Encuesta del mes

¿Que información te gustaría se manejara en este portal?
Datos estadísticos
Programas de apoyo
Indique el tema
Enviar

 

Histórico de noticias